Información de contacto

Chile

En prisión preventiva quedó el hombre que sería el autor del incendio que destruyó dos viviendas en el sector Los Molinos de Valdivia.

La Fiscalía confirmó que el imputado viajó desde Santiago, incumpliendo una medida cautelar, para prender fuego a la vivienda de su ex conviviente.

Se trata de la audiencia de control de detención y formalización de Nicolás Patricio Varela Jiménez (31) por su presunta participación en el incendio ocurrido en el sector Camino El Estero de la localidad costera de Valdivia.

El fiscal subrogante de Valdivia, Pierre Neire, indicó que el sujeto viajó desde Santiago para concurrir el 31 de diciembre al domicilio de su ex conviviente.

En el momento, el imputado le arrebató las llaves de su casa, sin embargo, la mujer logró recuperarlas y expulsó al imputado de su propiedad.

Agrega que la madrugada del 1 de enero el imputado concurre al domicilio de la víctima, momento en que éste le prende fuego a la casa habitación y destruye la totalidad del inmueble de la víctima.

El persecutor confirmó que el hombre mantiene otra causa anterior e incumplió las medidas cautelares de arresto domiciliario nocturno.

El fiscal detalló que el Juzgado de Garantía determinó como medida cautelar la prisión preventiva para el imputado.

El hombre es considerado un peligro para la seguridad de la sociedad y se fijó un plazo de investigación de 100 días.

Fuente

Share:

editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *