Información de contacto

Chile

Un joven cabo de Carabineros fue detenido en la provincia de Arauco acusado de intentar robar especies desde una subestación eléctrica de la empresa Frontel, situada entre Cañete y Contulmo, kilómetro 26 de la ruta P60-R, en la provincia de Arauco.

Debido al aumento de los robos a empresas que disponen de antenas, usualmente situadas en lugares de difícil acceso, las víctimas han reforzado la seguridad y vigilancia.

Fue así que se dio alerta a carabineros de Cañete sobre al menos cuatro personas que, a bordo de un vehículo blanco, llegaron hasta las instalaciones, en el sector Santa Rosa, y tras cortar las cadenas de los portones, accedieron para sustraer las baterías del aparato.

La patrulla capturó a uno de los implicados resultando ser el cabo de carabineros, perteneciente a una unidad de Santiago, pero con domicilio original en Los Alamos.

El fiscal (s) de Cañete, Marco Ortega, lo formalizó por infracción al artículo 318, que vulnera las medidas sanitarias en una comuna en cuarentena, más los otros dos cargos relacionados con el robo.

El imputado, identificado como Ángelo Sanhueza Peña, se acogió al derecho de guardar silencio y no reveló antecedentes de sus acompañantes.

El cabo Sanhueza Peña quedó con la medida cautelar de prohibición acercarse al lugar y arraigo nacional, otorgándose un plazo de investigación de tres meses.

Fuente

Share:

author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *