Información de contacto

Chile

El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, hizo un mea culpa luego que la Seremi de Salud de la región de Coquimbo anunciara un sumario sanitario en su contra.

La situación se dio ayer cuando el precandidato presidencial realizó una visita a dicha región, donde estuvo recorriendo diferentes lugares de la provincia del Choapa junto al diputado comunista de esa zona, Daniel Núñez.

Si bien Núñez indicó que Jadue viajó hasta dicho sector del país con todos los permisos, lo cierto es que los capitalinos no pueden salir de la región Metropolitana debido a que se encuentra en fase 2 por el aumento de casos de covid-19.

En rigor, solo se puede viajar por razones de trabajo, a funerales o trámites médicos.

Sobre este tema, Jadue hizo un mea culpa en Twitter y reconoció que no debió viajar hasta la región de Coquimbo.

“Ayer fui a Coquimbo a solidarizar con pobladores del Choapa afectados por contaminación de mina Los Pelambres. Pasé cordón sanitario y con permiso sanitario, ignorando que no era suficiente para salir de la RM. Seremi de Salud así lo hizo ver después. No tengo excusa, no debí ir“, tuiteó.

Jadue no ha sido la única autoridad que ha sido investigada en un sumario sanitario. También lo fue el presidente Sebastián Piñera, quien fue multado con alrededor de $2,5 millones por no usar mascarilla en la playa de Cachagua.

Fuente

Share:

editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *