Información de contacto

Chile

El miércoles, tras diez días de audiencias, la Justicia condenó a 7 y a 4 años de cárcel a los hombres que drogaron y violaron a dos niñas de 14 y 13 años en Punta Arenas el 24 de junio de 2019.

En concreto, se trata de Luis Sepúlveda Martínez y Camilo Vargas Gamín, quienes también recibieron 541 y 61 días extra de presidio por los delitos de microtráfico y ser cómplice del mismo, respectivamente.

Según se acreditó en el juicio, los hechos ocurrieron luego que ambas menores se dirigieran en el vehículo de Sepúlveda Martínez hasta el domicilio de Vargas Gamín para ver un partido de fútbol que enfrentó a La Roja con Uruguay.

Al llegar el televisor no funcionó, por lo cual decidieron “comenzar a carretear”. Fue en ese contexto que los hombres les sirvieron bebidas alcohólicas a las afectadas y el dueño de casa les suministró clorhidrato de cocaína.

Tras ello, Vargas Gamín abusó sexualmente de la niña de 14 y Sepúlveda Martínez violó a la de 13. La situación fue denunciada la tarde del día siguiente y en una revisión de la casa en cuestión la PDI encontró cocaína.

Al inicio del juicio ambos condenados renunciaron a su derecho de guardar silencio y aunque admitieron haber tenido contacto sexual con las menores, estos aseveraron que hubo consentimiento de su parte, lo que no fue acogido por los jueces del Tribunal Oral en lo Penal.

Pese a que se lograron penas efectivas de cárcel, en línea con lo que solicitó la Fiscalía, se consiguió menos de la mitad de lo que pedían los abogados querellantes del programa de representación jurídica “Tus Derechos”, 15 años en el caso de Sepúlveda Martínez.

Fuente

Share:

editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *