Información de contacto

Chile

Nano Calderón Argandoña abandonó este lunes Santiago 1, luego que el Cuarto de Juzgado de Garantía de Santiago accediera a cambiar la medida cautelar de prisión preventiva que lo mantenía en el penal.

El hombre de 23 años que fue formalizado por parricidio frustrado, deberá concurrir a un centro de salud para practicarse un examen PCR, para luego hacer ingreso en calidad de internado en la Clínica Pocuro, donde cumplirá arresto domiciliario total.

La decisión fue tomada este lunes en una video audiencia realizada a las 09:00 horas, y el estudiante de Derecho se retiró a las 11:20 horas del lugar.

En las imágenes se ve a Calderón Argandoña en compañía de gendarmes y vestido de negro, con mascarilla, lentes de sol y zapatillas, además de un bolso.

Recordemos que el Cuarto Juzgado de Garantía había rechazado dos veces revocar la prisión preventiva de Calderón Argandoña.

El caso comenzó el pasado 11 de agosto cuando el joven de 23 años llegó al departamento de su padre, Hernán Calderón Salinas, supuestamente para atacarlo con un cuchillo. Tras ello el abogado lo denunció por parricidio frustrado.

No obstante, Calderón Salinas recalificó la querella contra su hijo, eliminando la calificación de “parricidio” y dejándola como un “delito lesiones graves en contexto de violencia intrafamiliar”.

Fuente

Share:

editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *