Información de contacto

Chile

El senador Iván Moreira (UDI) manifestó este lunes sus impresiones luego del triunfo del Apruebo en el plebiscito constitucional de este domingo, opción contraria a la que apoyaba la mayoría de su coalición. 

En su participación en el matinal Contigo La Mañana de Chilevisión, entregó su sincera impresión tras el revés que sufrió Chile Vamos.

“En lo humano estoy muy adolorido, hoy día no me pude sentar, fui a comprar Hipoglós, estaba agotado en la farmacia, por lo que yo este golpe lo recibo muy fuertemente”, contó con una sonrisa

Pero yo no tengo nada que celebrar, tengo que valorar y escuchar“, continuó.

Valorar un acto democrático. Escuchar lo que la ciudadanía quiere, cambios más allá de una nueva Constitución y exigirle al gobierno que escuche a la gente y resolvamos algunos problemas pendientes”, añadió.

Finalmente, el legislador expresó que “el único legado que puede dejar nuestro gobierno es una previsión nueva, que logre ayudar a miles y miles de chilenos que hoy día tienen una pensión miserable, ese puede ser el legado del gobierno de Sebastián Piñera”.

La UDI: “Inmediatamente a trabajar”

Desde partido salieron a reforzar su postura tras el resultado adverso en las urnas, pero también a proyectarse para la elección de los encargados de redactar la nueva Constitución.

Efectivamente hay ya un triunfo categórico del Apruebo y eso nos lleva a nosotros inmediatamente a trabajar para poder elegir a los mejores constituyentes“, dijo la presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, la tarde del domingo.

“La UDI fue el único partido que representó con una posición única al Rechazo y si nosotros representamos al 20% de Chile, la verdad creo que es una buena representación“, enfatizó la timonel gremialista.

https://twitter.com/becuicxbehappy/status/1320796001398067206

Fuente

Share:

editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *