Información de contacto

Chile

El diputado Hugo Gutiérrez (PC) se refirió en duros términos a la Armada de Chile en un directo de Facebook realizado a las 20:00 horas de este lunes, transmisión que se pudo ver a través de su fanpage en Facebook.

Mientras se refería al caso del joven de Alto Hospicio al cual un carabinero le habría suplantado su identidad en el contexto de un operativo de infiltración, el diputado Gutiérrez aprovechó de referirse a otro caso de la Armada.

“Descubrieron a un agente de la Armada, así que imagínate qué más feliz soy yo. Yo siempre que digo las verdades sobre este grupo de genocidas que se llama a la Armada chilena, que de chilena no tiene nada”, sostuvo.

Agregó que “debería ser la Armada de Vitacura, porque no tienen nada de chilenos. Esos son de verdad unos total antipatriotas, nos han vendido miserablemente a lo largo de la historia siempre y han matado al pueblo a punta de cañonazos”.

“Esa armada (…) es una asociación ilícita terrorista que en algún momento habría que disolverlos porque de verdad, yo creo que esta Armada ha matado más chilenos y chilenas que en las guerras que les ha tocado enfrentar. Así que feliz también de que hayan descubierto a un agente encubierto también de la Armada ahí metido entre los supuestos activistas de los jóvenes que estaban luchando ahí en primer línea”, aseguró.

A comisión de Ética y al TC

Al respecto se refirió el diputado Andrés Celis (RN), quien reprochó la conducta de Gutiérrez y declaró que le parecen “de la mayor gravedad las expresiones emitidas por el diputado Hugo Gutiérrez en contra de nuestra Armada. Es más, que él haya expresado que la Armada constituye una asociación ilícita terrorista y a la vez que los trate de genocidas, afecta y compromete gravemente el honor de nuestro país”.

“A quien ataca Gutiérrez es a la totalidad de las fuerzas armadas chilenas, por lo que sus dichos tienen el mérito suficiente para que sea destituido y espero que el Tribunal Constitucional aplique la ley, agregue estos antecedentes a la causa que actualmente conoce contra el diputado y, lo destituya”, adujo.

Asimismo, declaró: “En mi caso particular enviaré todos los antecedentes a la comisión de Ética y al Tribunal Constitucional, porque no podemos permitir que hayan autoridades como el diputado Hugo Gutiérrez, que creen que gozan de impunidad y por tanto, formulan expresiones absolutamente dañinas, que dividen e incitan al odio en nuestra sociedad, intentando menoscabar y denostar a nuestras Fuerzas Armadas. Aquello afecta gravemente el orden público y la democracia que él dice defender”.

Fuente

Share:

author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *