Información de contacto

Chile

Wall Street Journal (WSJ), periódico estadounidense especializado en temas de economía, publicó una columna de opinión titulada “Misión Suicida de Chile” sobre el escenario socio-politíco del país, la cual fue firmada por Mary Anastasia O’Grady, quien es miembro del consejo editorial del citado medio.

O’Grady redactó que cambiar la Constitución pondría fin al “modelo de capitalismo democrático” que ayudó a culminar con la pobreza en las últimas décadas. Asimismo, redactó que nuestro país vive un “suicidio” tanto político como económico.

La periodista sentenció que una eventual nueva Constitución podría hacer de Chile un país “más pobre y más corrupto”; y también “menos libre”.

En esa línea, indicó que es incomprensible entender las presiones populares por hacer estallar un “sistema que hasta ahora ha sido exitoso”; y aludió a que durante la administración de Michelle Bachelet tampoco se tomaron cartas como para aplicar ciertos cambios en lo económico, lo cual con el paso del tiempo potenció el descontento de la población.

Además, la editorialista del Wall Street Journal opinó que en las universidades chilenas existe un “adoctrinamiento marxista”.

“(Hay) chilenos que piensan que una nueva Constitución es la solución, al estilo de Venezuela (…)”, indicó, complementando que muchos se sentirán decepcionados de ver que ello no cambiará el escenario del país, ni mejorará las oportunidades.

Seguidamente, O’Grady comentó en su texto que habrá una presión para que la nueva Carta Magna responda a las presiones de ciertos grupos, con aspiraciones “inalcanzables”.

Por ello, dijo que grupos minoritarios tendrán también la presión de moderar lo que plantee el nuevo acuerdo, aunque prevé que podría terminar siendo “un desastre”.

Fuente

Share:

author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *