Información de contacto

Chile

La justicia dejó con firma cada dos meses a Ernesto Osorio, cabo segundo de la Armada de la dotación de la Base Aeronaval de Concón, quien fue arrestado el domingo mientras hacía desmanes en las inmediaciones de la iglesia de Carabineros que fue quemada ese día.

El fiscal Luis Salazar formalizó a Osorio, quien estaba en su día libre, por el delito de desórdenes públicos debido a que no hay, por ahora, pruebas que lo vinculen directamente con la quema del templo ubicado en el centro de Santiago.

La Armada, el mismo 18 de octubre, había informado la detención por parte de Carabineros de Osorio a la vez que rechazó «categóricamente la participación en este tipo de actos vandálicos, que se alejan absolutamente de la reglamentación vigente y de los principios y valores que nos guían».

Por ello anunció que, de ser comprobados los hechos, se le aplicarán las medidas disciplinarias institucionales.

Fuente

En Chile te sale barato ser delincuente, siempre y cuando seas político, uniformado o empresario. Y luego se quejan de estallidos. Si existen personas que se pliegan a acciones violentas, muchas veces instigadas por grupos organizados de la política-sociedad, es porque existe enojo y tristeza. Nadie sale a protestar de forma obligada.

Share:

author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *