Información de contacto

Chile

Una turba de cerca de veinte personas asaltó la noche del viernes y provocó daños en una farmacia en pleno centro de Santiago, ubicada en Estado y Huérfanos.

El asalto se produjo después de la manifestación pacífica efectuada por cerca de dos mil personas en torneo a la Plaza Italia, y fue registrada por las cámaras de televisión del propio establecimiento. Según los videos, la turba era encabezada por un hombre que, incluso, sacó una pistola al ingresar al recinto, y la integraban algunos jóvenes que portaban bolsas plásticas para llevarse los productos y objetivos de valor que sacaron desde la farmacia.

En el balance de la jornada del viernes, el intendente Felipe Guevara y el alcalde Santiago Felipe Alessandri detallaron los numerosos daños producidos en el torno a la Plaza Italia y en otros puntos del centro de Santoago, donde se vandalizaron lo semáforos y postes de las luminarias así como el mobiliario público y las sillas y mesas de las terrazas que los restaurantes instalaron el algunas calles y paseos del centro capitalino.

EL BALANCE DE LOS DAÑOS EN EL CENTRO DE SANTIAGO

Según las autoridades, los daños bordean los 300 millones de pesos.

Asimismo, el Gobierno informó que ayer se registraron 16 eventos a nivel nacional, 9 en la Región Metropolitana concentrados en la Plaza Baquedano, con el resultado de un total de 23 detenidos en todo el país, 17 de ellos en la capital.

El subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, destacó que Carabineros aplicó nuevos protocolos en el control de orden público. En ese sentido, dijo que «Carabineros procedió a entablar un diálogo con aquellas personas que se estaban manifestando en la Alameda para transmitirles las normas estrictas dipuestas por la autoridad sanitaria y cuáles eran las condiciones de procedimiento que se iban a aplicar».

Fuente

Share:

author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *