Información de contacto

Chile

A menos de una semana del aniversario del estallido social, Carabineros prepara una estrategia que incluye el despliegue de 40 mil funcionarios y el refuerzo de la seguridad en el Metro.

Según publicó El Mercurio, el general de Orden y Seguridad de la institución, Ricardo Yáñez, comentó que «para esa fecha vamos a estar con todo nuestro personal desplegado, disponible a nivel nacional».

«Van a ser cerca de 40 mil carabineros en servicio en todo el país, en servicios extraordinarios y servicios ordinarios, porque tiene que seguir atendiéndose la seguridad pública», precisó.

Los funcionarios se enfocarán en «zonas críticas», donde se «concentraron la mayor cantidad de eventos» durante los últimos meses, como el Metro y lugares donde se produjeron saqueos.

Mientras tanto, durante la segunda quincena de este mes se probará un sistema de «escuadrones» con funcionarios de Control de Orden Público (COP), con el fin de reducir el uso de carros lanzagases y de armas.

«Llevamos meses preparándonos para esto. Después del 18 de octubre hubo muchas lecciones aprendidas. Adquirimos una experiencia que no teníamos y eso nos permitió prepararnos durante todo este tiempo», planteó Yáñez.

El funcionario policial sostuvo que «lo que vamos a ver nuevo son las nuevas estructuras con las cuales opera el orden público, que es sobre la base de escuadrones, sobre la base de medios mecanizados de apoyo y obviamente, donde prima el trabajo del personal por sobre los elementos disuasivos».

Fuente

Share:

author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *