Información de contacto

Chile

Este viernes se filtró un audio donde el seremi de Educación del Bío Bío, Fernando Peña, llamó a “jugar con la gradualidad” a modo de reabrir colegios, siguiendo el objetivo que desde semanas persigue su jefe, el ministro Raúl Figueroa.

Las declaraciones fueron emitidas durante un encuentro entre Peña, administrador público de la UdeC, y jefes de departamentos de administración de educación municipal de la zona.

“Yo sé que es una decisión difícil porque de hecho ni siquiera depende de ustedes, depende de los alcaldes. Y hablemos las cosas por su nombre: están en campaña, tienen elecciones en un par de meses”, lanzó el seremi.

“A todos les da pánico que los critiquen por redes sociales. Eso no es algo de lo que haya que escandalizarse, es un hecho. Pero sí les digo que nos ayuden a persuadirlos”, añadió.

“Es difícil obviamente exponer a un territorio determinado a la reapertura, pero es importante ir jugando sobre todo con la gradualidad”, propuso.

Profesores versus Mineduc

En las últimas semanas, la idea de volver a clases presenciales cuando la pandemia sigue fuera de control se ha transformado en un verdadero campo de batalla entre el Mineduc y el Colegio de Profesores.

El jueves, Figueroa se volvió viral luego de visitar la comuna de Paine, donde se suponía que volverían decenas de alumnos, y en un principio no llegó nadie.

Aquello fue catalogado como un “papelón” por el líder de los docentes, Mario Aguilar. “Chile cambió, la gente ya no acepta medidas arbitrarias o poco racionales solo porque lo dispongan los poderosos”, criticó en Twitter.

Ante el emplazamiento, Figueroa valoró que los alumnos que finalmente llegaron lo hayan hecho de “manera totalmente voluntaria”.

“Aunque hubiese llegado solo uno, como Mineduc es nuestro deber asegurar la continuidad de aprendizaje”, sostuvo.

Fuente

Share:

author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *