Información de contacto

Chile

Representantes de la oposición exigieron la salida del general director de Carabineros, Mario Rozas, mientras que se difundió un nuevo video de lo ocurrido a un joven que cayó al río Mapocho en el Puente Pío Nono.

Desde el PPD, Heraldo Muñoz, su presidente, aseguró -mediante Twitter- que “el gobierno debe remover de inmediato al general Mario Rozas”.

“Quieren bloquear el plebiscito? El gobierno debe responder. Donde estuvieron los protocolos de DDHH de Carabineros en la represión en el puente sobre el Mapocho y el joven empujado al río?(sic)”, escribió.Lee también…Carabineros niega que causaran caída de joven al Mapocho: video mostraría empujón de policía

En una misma línea y por la misma vía, Jorge Ramírez, presidente del Partido Comunes, aseveró que “el gobierno debe pedir inmediatamente la renuncia del general Rozas y poner a disposición en las próximas 12 horas el nombre del criminal que atento contra el menor de 16 años (sic)”.

Por su parte, Matías Walker (DC) sostuvo: “Esta semana voté a favor de proyecto de resolución que pedía que Gobierno solicitara renuncia al Gral Rozas por su responsabilidad en violaciones a DDHH. Espero se avance en investigación, pero imágenes conocidas hasta ahora en Pío Nono hacen aún más insostenible su permanencia”.

En tanto, Juan Ignacio Latorre, presidente de la Comisión de DDHH del Senado, sostuvo que “es urgente una refundación profunda a Carabineros de Chile, el general Rozas no puede continuar al mando”.

Las declaraciones de la oposición se dan mientras se difundió una nueva pieza audiovisual que muestra lo ocurrido en el Puente Pío Nono.

Según confirmó la Defensoría de la Niñez, “frente a los registros en video que evidencian cómo funcionario/a de Carabineros arroja a adolescente al lecho del río Mapocho, quién está internado en centro asistencial, mañana (sábado) presentaremos querella por homicidio frustrado”.

Revisa el video aquí

Fuente

Share:

editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *