Información de contacto

Chile

Una granada defensiva del tipo fragmentaria, fue encontrada esta tarde al interior de un domicilio de la comuna de La Cisterna, gracias a una denuncia que llegó a la PDI.

De acuerdo a los antecedentes entregados por Mauricio Soto Cornejo, prefecto de la Prefectura Metropolitana Sur de la PDI, se corroboró la existencia del explosivo, por lo que a la casa ubicada en el paradero 18 de Gran Avenida, llegó personal del Tedax, dependiente de la Brigada Especializada en Investigación y Desactivación de Artefactos Explosivos.

Se cortó el paso de vehículos y peatones cerca del lugar y se logró controlar el explosivo, que «se trabaja como una granada activa, en tanto, su procedencia y fabricación está en investigación y se dio cuenta a la Fiscalía Metropolitana Sur».

«Se ha conversado con el imputado, que señala que es un granada que tiene hace tiempo y que desconocía que al estar con todos sus componentes estaba activa», precisó el prefecto.

En tanto, se destacó que la granada al explosar en un territorio abierto sus fragmentos llegan a 200 metros de radio. «Estando dentro de la casa y en caso de explosar, habría quedado contenida dentro de la habitación», explicó el efectivo de la PDI.

El imputado tiene antecedentes por robo y lesiones; además en el hogar donde había niños, se encontró droga y una pistola tipo balín.

Fuente

Share:

author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *