Información de contacto

Chile

En el marco de la discusión sobre el retorno a las clases presenciales, el Colegio de Expertos en Prevención de Riesgos advirtió que el seguro escolar no cubre los gastos médicos asociados al covid-19, en caso de que un estudiante se contagie en el establecimiento o en su trayecto, y piden al Gobierno abordar tema con urgencia.

Así lo señaló el presidente del Colegio de Expertos en Prevención de Riesgos, Alejandro Valdebenito, quien señaló que el Gobierno debería estar preocupado de mejorar el Decreto Supremo 313, que incluye a los estudiantes de cualquier nivel en los seguros de accidentes, en vez de propiciar un pronto retorno a clases a las comunas que están en fase 4.

La Superintendenta de Seguridad Social (s), Patricia Soto, confirmó que los únicos estudiantes que están cubiertos por algún seguro si se contagian de coronavirus, son aquellos que estén realizando la práctica o su especialidad en algún recinto de salud.

Por su parte, el presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, expresó que cuando estén las condiciones sanitarias para el regreso a clases presenciales, es necesario que los docentes estén cubiertos por algún seguro.

Fuente

Share:

editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *