Información de contacto

Chile

En una sorpresiva declaración, el extimonel de la UDI, Pablo Longueira, declaró la necesidad de cerrar heridas respecto de la violencia política que se arrastran desde la Dictadura. Incluso -aseguró- está trabajando en lograr una vía para que los asesinos del senador Jaime Guzmán, puedan recuperar su libertad.

“Hay que cerrar parte de nuestra historia con dolores y aciertos. No podemos arrastrar a las futuras generaciones a lo que nosotros vivimos. Transitamos a la democracia, se hizo bien, el país ha crecido, hay miles de hogares que tienen por primera vez un profesional”, comenzó explicando el exministro y exsenador durante el programa Mesa Central de Canal 13.

Ante la pregunta de si se ha hecho todo lo posible para cerrar esas heridas, Longueira fue enfático en negarlo.

“No. Hay cosas pendientes que me gustaría discutir. El cómo cerramos esa etapa de dolor con las familias que vivieron la violencia política, con los miembros de las Fuerzas Armadas. Incluso más aún, me gustaría ver que los que asesinaron a Jaime Guzmán obtengan la libertad. Estoy trabajando para cerrar esas heridas. Con grandeza, sin venganza. Con humanismo”, sentenció.

Respecto de cómo está trabajando para lograr aquel cometido, el excandidato presidencial de la UDI evitó entrar en detalles.

“Es algo que se está trabajando. Estoy trabajando con diversos profesionales. Estoy conversando con personas que quiero mantener en reserva. Hay muchas personas que quizá trabajaron en hechos relacionados a violaciones a los derechos humanos, pero eran sargentos, eran choferes. Si no estaban ahí corrían un riesgo”, aseguró.

También tuvo palabras para los integrantes del Poder Judicial.

“Muchos jueces hoy quisieran, en justicia, fallar distinto. Hay casos de jueces que querrían llegar a la Corte Suprema, pero por haber participado de un fallo donde liberaron a un militar quedan vetados. Acaba de ocurrir con un miembro que estaba postulando a la Corte Suprema (Raúl Mera, vinculado al caso Los Queñes). Eso no puede seguir, hay que cerrarlo”, concluyó Longueira.

Fuente

Share:

author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *