Información de contacto

Chile

La diputada del Frente Amplio Natalia Castillo (Revolución Democrática) denunció que una manifestación de partidarios por el «Apruebo» fue atacada a disparos la tarde de este viernes en San Miguel, a un mes del histórico plebiscito por una nueva Constitución y a pocas semanas del aniversario del estallido social que marcó el inicio de la actual crisis que vive el país.

En un mensaje en Twitter, que acompañó con un video desde la concentración, Castillo aseguró que «en San Miguel partidarios del ‘Rechazo’ nos disparan directamente sin importarles la presencia de niños y personas mayores. Sepan que no nos amedrentan».

En la grabación, la legisladora opositora aseveró que en medio de un «banderazo» pasó «una camioneta con personas que estaban en una manifestación del ‘Rechazo’ un poco más allá, disparándole directamente a la gente».

La parlamentaria urgió cooperación para identificar a los atacantes: «Lamentablemente no pudimos ver la patente, pero un compañero que estaba en bicicleta logró grabar a ese auto».

Tras cinco meses de paréntesis por el confinamiento, las protestas se reactivaron el pasado mes de agosto, coincidiendo con el levantamiento gradual de las restricciones sanitarias que vive el país desde hace semanas.

Fuente

Share:

author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *