Información de contacto

Chile

No bastando los hechos de corrupción y robo al fisco de la ex alcaldesa Karen Rojo a la comuna de Antofagasta, el nuevo y joven alcalde de dicha ciudad Ignacio Pozo se ha visto envuelto en las últimas horas en nuevo caso de “mal gasto de los recursos públicos”.

Y es que, por una inteligente maniobra administrativa, digno de un “gran estadista”, abrió una licitación por $15 millones de pesos para premios de “lujos” destinados a los supuestos “mejores funcionarios” de la municipalidad, todo esto destinado para la celebración del Día del Funcionario Municipal. Dichos premios constarían de suntuosas joyas de oro como anillos, cadenas, pulseras y relojes y que su distribución estaría sujeta a los años de servicios de los funcionarios. Sin embargo, toda esta orgía aurífera contrasta fuertemente con el gran déficit fiscal de 3 mil millones de pesos en el área de educación municipal. Porque cuando se trata del beneficio personal, las autoridades políticas, como históricamente lo han hecho, recurren a todos los medios posibles para justificar lo injustificable.

La comuna de Antofagasta, a nivel nacional, es una de las más afectadas por la actual crisis económica producida por la pandemia global, y que, junto al gran aumento de los campamentos en las zonas periféricas de la ciudad, por la masiva llegada de inmigrantes que vienen en busca de un mejor futuro, su Municipalidad tiene el gran desafío de dar un pronto ayuda y asistencia a sus habitantes. Sin embargo, estos gastos de lujos no solo son injustificados en sí mismos, ya que lo hacen con dinero de todos los contribuyentes, sino que principalmente son una insulto y burla a la gran mayoría de los antofagastinos que día a día intentan subsistir. Estos “pequeños” hechos, acumulados en el tiempo, son las causas que han generado el actual estallido social que sigue plenamente en curso desde su inicio el 18-O del año pasado. Y al parecer las autoridades edilicias, más que buscar una solución, buscan provocar y exaltar los ánimos del pueblo chileno.


Facebook | Twitter | Instagram | Patreon | Flow

Share:

editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *