Información de contacto

Chile

Tras el ciberataque que afectó a BancoEstado durante el fin de semana, diversos fueron los cuestionamientos que recibió el presidente de la entidad, Sebastián Sichel.

A los que se suman, los del Sindicato en Acción de la misma entidad bancaria quienes, a través de un comunicado emplazaron con duros términos al ex ministro de Desarrollo Social.

“El presidente del banco ‘vende humo’ por televisión y los clientes molestos, al no recibir lo ofertado en medios, las emprenden contra los trabajadores”, aseveraron.

De acuerdo a la organización, las consecuencias a causa del ataque informático la están pagando los trabajadores y los clientes, quienes al molestarse por la caída de los sistemas “colapsan nuestras sucursales y se generan actos de tensión e incluso violencia”.

Además acusan “falta de herramientas para los funcionarios (…) que sigue siendo una de las principales debilidades en la entrega de nuestros servicios”.

En la misiva, también señalan que las falencias de la entidad bancaria atentan contra la calidad de vida de los colaboradores y de sus clientes.

“Los trabajadores esperamos menos TV y más BancoEstado”, cerraron.

Cabe señalar que Sichel, fue parte del gabinete del presidente Sebastián Piñera hasta el 04 de junio de 2020. Hasta ese momento, era el ministro mejor evaluado del gabinete con un 50% de aprobación según la encuesta Cadem.

Fuente

Share:

author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *