Información de contacto

Chile

El cantante y filántropo ganador del Grammy, Jon Bon Jovi, a través de su organización sin fines de lucro, donó USD 500.000 para ayudar a construir más de 70 casas nuevas para veteranos sin hogar en Washington, DC.

Bon Jovi y su grupo de rock han donado medio millón de dólares a través de su Fundación JBJ Soul. El proyecto tardó una década en completarse con la ayuda de la organización sin fines de lucro, “HELP USA”, que ayuda a combatir la falta de vivienda en los Estados Unidos.

En una aparición en “The Lead with Jake Tapper” de CNN, la estrella de rock Bon Jovi, de 57 años, habló sobre lo que motivó a su fundación a estar entre los que lideran el camino para ayudar.

“A menudo, [los veteranos] les toca lidiar con TEPT [trastorno de estrés postraumático] y con el problema de regresar al lugar de trabajo luego de abandonar el campo de batalla (…) La vida como la conocías será diferente y, a veces, las personas necesito una ayuda extra”, dijo Bon Jovi.

El proyecto proporciona no solo nuevos hogares para veteranos, sino también varios programas para ayudarlos a recuperarse.

Jon Bon Jovi Soul Foundation joined HELP USA, the City of D.C., and other partners on May 25th in a ceremonial…

Publicado por Jon Bon Jovi Soul Foundation en Miércoles, 30 de mayo de 2018

La Fundación Jon Bon Jovi Soul se unió a HELP USA, la Ciudad de DC y otros socios el 25 de mayo en una inauguración ceremonial del Proyecto Walter Reed en Washington, DC. Estamos orgullosos de apoyar las 77 unidades de viviendas asequibles ‘enriquecidas en servicios’ para veteranos sin hogar. HELP USA proporcionará servicios sociales y de apoyo a los residentes, y las unidades se proporcionarán para permitir la ocupación inmediata de las personas sin hogar que pueden venir de refugios u otras viviendas de transición”, escribió la Fundación Jon Bon Jovi Soul en Facebook en mayo pasado.

“Han pasado 10 años desde que comenzó la conversación, pero está aquí, es real, y 77 veteranos tendrán un lugar para llamar hogar”, dijo al medio de comunicación.

Es la segunda instalación que el grupo sin fines de lucro de Bon Jovi ha financiado que es exclusivamente para veteranos, según CNN.

El lanzamiento de la instalación coincide con el lanzamiento de una nueva canción de la banda estadounidense de rock.

El single de caridad, titulado “Unbroken”, aparece en la película “To Be of Service”, que documenta el TEPT en veteranos y cómo los perros de servicio han cambiado sus vidas.

“Iba a ser una tarea difícil porque no había servido en el ejército”, dijo Bon Jovi en “CBS This Morning” el 11 de noviembre.

“Debes ser honesto si vas a asumir esta tarea, y ser sincero en tu entrega para que los hombres y mujeres que sirvieron se sientan orgullosos cuando escuchen esta canción”, dijo a los presentadores Gayle King y Tony Dokoupil.

“Así que hablé con el director antes de que hiciera el corte. Me dio algunas líneas anecdóticas clave que los soldados habían hablado con él”.

Le dijo a The Washington Post que sus padres eran marinos, y comenzó a pensar más en lo que podía hacer para ayudar a otros después de ver a un hombre sin hogar durmiendo frente al Ayuntamiento de Filadelfia.

“El servicio siempre fue parte de lo que yo era”, dijo.

“Mi madre y mi padre eran marinos, sabía a dónde iba con esta historia, y al final, el punto clave es si volvería a hacer todo esto, y la respuesta es sí”, dijo a CNN.

Bon Jovi anunció en Twitter que todos los ingresos de las descargas de la canción beneficiarían a la Patriotic Service Dog Foundation. La organización sin fines de lucro conecta a veteranos y socorristas con perros de servicio sin costo.

FUente

Share:

editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *