Información de contacto

Chile

El Gobierno anunció querella contra quienes resulten responsables de un video viralizado en las últimas horas, donde se ve a un grupo de camioneros bailando con mujeres semidesnudas en medio del paro.

Según indicó el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, se están recabando antecedentes sobre dónde fue el hecho exactamente, donde se ve a choferes bailando, con música y alcohol, además de contar con la presencia de mujeres semidesnudas.

«De ser efectivos, estos hechos son gravísimos. Con estos antecedentes presentaremos querellas criminales por el artículo 318», agregó.

Galli criticó las imágenes, afirmando que «no tienen ninguna empatía con lo que vive la ciudadanía durante meses, donde se han tomado medidas extremas».

«Nosotros empatizamos con las demandas de los camioneros (…) pero tal como lo hacemos con las víctimas de violencia, pedimos al movimiento que sea empático con la mayoría de la ciudadanía», destacó.

Finalmente, sostuvo que «hemos pedido todos los antecedentes para saber dónde sucedió», manifestando que las querellas por vulneración a las medidas sanitaria responden a «tal como lo hemos hecho desde el inicio de la pandemia».

«Quienes incumplan las medidas no solo ponen en riesgo su propia salud, sino la de los demás», sentenció.

Revisa el video aquí

Fuente

Share:

editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *