Información de contacto

Chile

El vicepresidente del Partido Por la Democracia y exministro, Francisco Vidal, se refirió a la futura carrera presidencial y al rol de la oposición como gran conglomerado.

En una entrevista para La Tercera, Vidal señaló que sería ideal una primaria en toda la oposición, y que hay dos grandes liderazgos, tanto en el Frente Amplio como en el Partido Comunista. “Es ideal, pero va a depender de la unidad en la constituyente, en alcaldes y gobernadores regionales. Dicho eso, hay dos fuerzas de la oposición que tienen un liderazgo natural, que es Daniel Jadue y Beatriz Sánchez. Ese liderazgo hoy no existe en la DC ni en la Convergencia Progresista”, señaló.

Jadue es un muy buen candidato. En unas encuestas aparece con el 15% de intención de voto, y eso significa triplicar la votación histórica del PC post 90. Entonces, la adhesión de Jadue está interpretando más allá del PC. Ese es un desafío para nosotros”, afirmó el exministro de Interior.

No obstante, Francisco Vidal agregó que hoy no se ve “a nadie que pueda liderar un gobierno de unidad de la oposición”.

Finalmente, sobre una posible candidatura presidencial, el vicepresidente del PPD comentó que “la descarto por ahora. Dejemos mi futuro como expectante”.

Share:

editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *