Información de contacto

Chile

«Me llegó esto de Argentina», afirmó el diputado y músico Florcita Motuda al compartir un video donde el senador transandino Guillermo Durand pide al Ministerio de Salud de ese país un informe sobre las eventuales propiedades del dióxido de cloro en la lucha contra el coronavirus. 

El parlamentario señala que «creo que se está criminalizando» una sustancia «que es barata» y que la idea es salvar vidas. 

El comentario en redes sociales fue refutado por la epidemióloga, experta en salud pública y académica de la Universidad de Chile, María Paz Bertoglia, quien remarcó que se trata de un producto «no apto para el consumo».

Bertoglia remarcó que el Instituto de Salud Pública emitió una alerta sobre los riesgos del consumo de esta sustancia, entre los cuales encuentran vómitos, diarrea, hipotensión, daño hepático, entre otros. 

De hecho fue en abril pasado que el ISP advirtió frente a la difusión en redes sociales de este producto como una supuesta cura «milagrosa» del COVID-19. 

«No existen antecedentes científicos que avalen las condiciones eficaces, por lo que su publicidad y uso, representa un riesgo para la salud de las personas”, afirmó el organismo.

La difusión de supuestas curas milagrosas contra la pandemia han generado preocupación en el mundo. En este artículo de la BBC se abordan seis mitos al respecto.

Fuente


Facebook | Twitter | Instagram | Patreon | Flow

Share:

author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *