Emilio Sutherland se hizo famoso por su programa «En su propia trampa», emitido desde el canal de Andrónico Luksic: Canal 13, en el cual le daba «una vuelta de mano» a diferentes estafadores y criminales chilenos.
En su mayor tiempo de apogeo, el programa sirvió como una vitrina para que la gente sintiera que algo de justicia existe en Chile, entendiendo que los tribunales y el sistema carcelario no han solucionado la problemática de la delincuencia en este país.
El tema que siempre se le ha cuestionado a Sutherland y al programa en general, es que siempre hacen «bromas» o exponen a delincuentes pobres, gente que se aprovecha de la inocencia del ciudadano común, lanzas o sujetos que suelen tener una rutina de robos en ciertos puntos de la capital chilena; pero nunca se ha visto al famoso tío Emilio buscar a delincuentes de cuello y corbata, los cuales en Chile, abundan.
En el video, la mujer que realizó la funa pregunta insistentemente a Emilio Sutherland por qué sigue buscando a delincuentes pobres, siendo que existen criminales que hacen mucho más daño a la sociedad en su conjunto, como los son los lobbistas o empresarios que se aprovechan de sus vínculos con el Estado, o privilegios otorgados por el mismo, para robar a destajo. Tal es el caso de Edmundo Pérez Yoma, político de la ex Concertación que actualmente roba agua en la provincia de Petorca.

Facebook | Twitter | Instagram | Patreon | Flow