Información de contacto

Chile

La Unión Portuaria de Chile anunció que paralizará sus funciones, ante la intención del senador Lagos Weber de aplicar «letra chica» al retiro de fondos de las AFP.

Los trabajadores portuarios llevaron a cabo un paro nacional el pasado 15 de julio, mientras se tramitaba en la cámara baja el retiro del 10%, cuestión que van a volver a repetir durante la votación del senado de esta misma materia.

Además, anunciaron acciones radicales y sus intenciones de azotar en donde más le duele a los grandes empresarios: las importaciones y exportaciones. Esto, ya que no van a aceptar más traiciones por parte de los políticos al pueblo. Teniendo en cuenta que la gente vota a los políticos para que legislen en favor de los intereses de la sociedad, no a favor de los designios de una minoría de empresarios de la élite aristocrática criolla.

Mientras se mantenga esta «letra chica», que en la práctica se traduciría en un impuesto al retiro de los fondos, los portuarios y otros diversos actores de la sociedad continuarán con las revueltas.


Facebook | Twitter | Instagram | Patreon | Flow

Share:

author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *