Información de contacto

Chile

Molestia causó en varios alcaldes la circular que el Servicio Electoral (Servel) les envió este jueves, solicitándoles contar con una serie de elementos sanitarios para resguardar a los votantes que concurran a las urnas el 25 de octubre con motivo del plebiscito constitucional. Además de proveer los locales y las mesas de votación, una tarea habitual para los municipios en cada proceso electoral, el documento les solicita la posibilidad de implementar toma de temperatura en los accesos; instalar señalética para promover el distanciamiento físico y dispensadores de alcohol gel, y sanitizar los inmuebles antes, durante y después del proceso electoral.

Te puedes interesar: Bolsonaro ha muerto.

Desde la asociación chilena de municipalidades, alcaldes en su mayoría de derecha, estarían muy reacios a celebrar el inicio del proceso constituyente. Acusan que, de generarse un evento tan importante como el plebiscito, que traería consigo una serie de votaciones y logística para llevarlo a cabo en buenas condiciones sanitarias, el gobierno debería destinar una serie de recursos para a manos de los ediles.

Desde el SERVEL llamaron a la calma, informando que sólo se han iniciado las conversaciones de cara a octubre y, señalando que los recursos para llevarse a cabo el momento histórico, existirán.

Fuente


Facebook | Twitter | Instagram | Patreon | Flow

Share:

author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *