Información de contacto

Chile

La empresa Bare International realizó una encuesta, entre el jueves 26 y el lunes 30 de marzo, que dejó en claro que la gran mayoría de las personas está en contra que se realice la Teletón, debido al contexto que vive el mundo.

Según el estudio, un 78% de los chilenos considera que no es apropiado realizar la campaña este año, en medio de la crisis por la pandemia del coronavirus, mientras que sólo un 22% está de acuerdo que se haga este 3 y 4 de abril.

Sobre las donaciones, el estudio muestra que un 38% asegura que sí donará en esta oportunidad, mientras que el 35% no sabe si lo hará y un 27% definitivamente no lo hará.

Te recomendamos: Ex fiscalizador del SII aseguró ante la justicia que dineros de la Teletón son usados por Grupo Penta como «préstamo fácil».

Cabe recordar que la Teletón concentra dos tipos de donaciones: las realizadas por las familias chilenas y las realizadas por las empresas de Chile, algunas de estas destinan fondos específicos de sus ventas durante la campaña para aportar cifras mayores. Sin embargo, cerca del 70% de los montos recaudados provienen de donaciones personales de los chilenos.

De los encuestados, el 80% realizó donaciones la campaña pasada. Hoy y ante la crisis sanitaria y económica del mundo y del país, entre quienes aseguran que donarán este año, el 53% asegura que entregará el mismo monto que el año pasado, el 21% más que la vez pasada y el 26% un monto menor.

La meta a recaudar este año es de 32 mil millones de pesos, la que para muchos es inalcanzable, por lo que el 82% cree que no se llegará a ese monto.

Ante la pregunta sobre si confían que el dinero recaudado es usado para la rehabilitación, el 63% señala que sí, mientras que un 26% cree que no. El resto responde tal vez.

Quizás esto es para ti: Florcita motuda exige que Don Francisco y Alberto Plaza entreguen su dinero a artistas sin trabajo por la pandemia.

Sobre si es el Estado el que debería asumir la rehabilitación de las personas en situación de discapacidad, el 87% asegura que así debería ser.

Cabe recordar que inicialmente la Teletón debía realizarse el 1 y 2 de diciembre del 2019, pero debió postergarse tras el estallido social de octubre. La campaña solidaria finalmente se llevará a cabo este 3 y 4 de abril.

Fuente


Facebook | Twitter | Instagram | Patreon | Flow


¡No te vayas amigue!

Share:

author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *