Información de contacto

Chile


En las últimas horas, circuló por redes sociales un pantallazo del presunto diagnóstico médico que atribuía una supuesta agnosia del presidente Sebastián Piñera, tras una aparente atención de urgencia.

Sin embargo, se trata de información falsa, según indica la clínica aludida en el pantallazo. “El documento por el que se consulta es falso y no corresponde a ningún tipo de informe entregado por nuestra institución”, indicaron desde Red Salud UC Christus.

Puede interesarte: Ex fiscalizador del SII aseguró ante la justicia que dineros de la Teletón son usados por Grupo Penta como «préstamo fácil».

“El lenguaje no es el de un informe médico, que por lo demás lleva siempre un encabezado con los antecedentes clínicos, luego los exámenes realizados al paciente y por último los posibles diagnósticos”, añaden desde el recinto médico.

La foto viral atribuía al presidente un “daño derivado de agnosia en la frontera occipitotemporal/corriente ventral, anosognosia y agudización del cuadro de EM autoinmunitaria”.

La agnosia se describe como “incapacidad para identificar un objeto mediante un sentido o varios”.

Presidencia también desmintió el diagnóstico aludido en el mensaje viral de redes sociales.

Fuente


Facebook | Twitter | Instagram | Patreon | Flow


Más contenidos interesantes

Share:

author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *