Información de contacto

Chile

Una pregunta que acosa al hombre desde que tomó consciencia de su propia existencia es si hay seres vivos en el resto del universo.

¿Estamos solos o hay más seres inteligentes? es un cuestionamiento tan viejo como la historia, y ahora científicos de la Universidad de Nottihgham sostienen que solo en nuestra galaxia, la Vía Láctea, hay 36 civilizaciones inteligentes activas.

Eso sí, agregan que no podemos comunicarnos con ellas porque nuestra tecnología aún es muy atrasada.

Lo anterior lo afirman en un trabajo publicado en la revista The Astrophysical Journal, y parten del supuesto de que la vida inteligente se forma en otros planetas de manera similar a como lo ha hecho en la Tierra.

Puede interesarte: Ex jugador de la Universidad de Chile fue abducido por alienígenas.

El profesor de Astrofísica de la Universidad de NottinghamChristopher Conselice, dirigió la investigación, y dijo en un comunicado que “debería haber al menos unas pocas docenas de civilizaciones activas en nuestra galaxia, bajo el supuesto de que se necesitan cinco mil millones de años para que se forme vida inteligente en otros planetas, como en la Tierra”.

Cristopher Conselice agregó que «si determinamos que la vida inteligente es frecuente, sería un indicador de que nuestra civilización pudiera existir por mucho más de unos pocos cientos de años. Sin embargo, si vemos que no hay civilizaciones activas en nuestra galaxia, es una mala señal para nuestra propia vida. Al buscar vida inteligente extraterrestre, incluso si no encontramos nada, estamos descubriendo nuestro propio futuro y destino».

Fuente



Facebook | Twitter | Instagram | Patreon | Flow


Más contenidos para ti

Share:

editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *