Información de contacto

Chile

“En algún momento, si Dios me permite envejecer un poco más, cosa que me gustaría mucho, vivir hasta cuando exprima el último jugo de la vida, me encantaría hasta que no use pañales, hasta ahí me gustaría llegar. Pero sí me gustaría escribir otro libro, por lo menos dejárselo escrito a mis hijos, a mis nietos”.

Estas fueron parte de las palabras de Luis Jara, a comienzos de junio, en un contacto que realizó con una de las transmisiones en vivo que Nataly Chilet realiza a través de su instagram.

El cantante de 54 años habló sobre su cuarentena en familia, sus videos en Tik Tok, la pelada que se realizó y aspectos de su carrera, entre otros temas.

En un momento de la conversación, Jara también se refirió la opción de escribir un libro:

Nataly Chilet: “Me acuerdo que, hace como diez años, me regalaste un libro. En ese tiempo yo lo leí. Era un libro de un viaje que habían hecho a Europa con Silvana (esposa del cantante). No me acuerdo mucho de los detalles, pero sí recuerdo que ustedes habían hecho un libro. ¿Publicarías eso en algún momento?”

Lucho Jara: “No. O sea, yo, en algún momento, si Dios me permite envejecer un poco más, cosa que me gustaría mucho, vivir hasta cuando exprima el último jugo de la vida, me encantaría hasta que no use pañales, hasta ahí me gustaría llegar. Pero sí me gustaría escribir otro libro, por lo menos dejárselo escrito a mis hijos, a mis nietos.

Te puede interesar: [FOTOS] Cathy Barriga es comparada con «esposas de narcos» tras enseñar su nueva forma de vestir.

“Pero ese libro que te regalé es un libro donde webeo mucho, cuento muchas cosas íntimas que no las publicaría jamás, porque es un libro escrito de puño y letra, porque no soy escritor. No lo mandé a corregir. Fue divertido hacerlo. Puedo decir que escribí un libro. Pero más que todo es una cosa anecdótica.

“Se lo regalé a la gente cercana, como tú, que de repente pasas conmigo al lado. Pero sí, de repente me animo a escribir un libro”

Chilet: “Deberías, Luis. ¿Y cómo le pondrías a ese libro? Juguemos un poco. Lo primero que se te viene a la mente. Algún adjetivo, título”

Jara: “Tengo un nombre que se me había ocurrido una vez que tuve la desfachatez de escribir una biografía. Dije ‘¿cómo voy a escribir una biografía con 40 años? No he pasado la mitad de mi vida todavía’. Voy a cumplir 55 y puedo eventualmente pensar en escribir algo.

“El título me gustaría que fuera así, lo tengo conversado, dice: ‘Lucho, Luchito o Luis: ¿Cómo Prefieres que te Digan?’. Porque esa trilogía de nombres es la que me ha acompañado. Hay mucha gente que me dice ‘Luchito’, otra gente me dice ‘Lucho’ y otra gente me dice ‘Luis’. Y dependiendo de como venga, y de donde venga, es como yo me siento.

“Y ese ‘Lucho, Luchito o Luis: ¿Cómo Prefieres que te Digan?’ me parece transversal, choro. Ese nombre me gustaría ponerle”.

Chilet: “¿Cómo has logrado sobrevivir tantos años vigente en las comunicaciones, en la música? Siendo que, como tú dices, nuestra idiosincrasia por el lado positivo es solidario, pero por el lado negativo somos súper chaqueteros”

Jara: “Tengo cuero de chancho. Aprendí a reírme de mí mismo desde que tengo uso de razón. Me hicieron mucho bullying de chico. Y como tengo un amplio sentido del humor, como me veo al espejo y me conozco por dentro y por fuera, no discuto con las personas con respecto a mí porque les encuentro la razón en muchas cosas, pero es parte de lo que yo soy.

“Me acepto y me he perdonado muchas cosas también… Se genera un bloqueo con la energía negativa, porque no pienso que las personas que te escriben algo negativo estén pensando en mí o se levanten pensando en que me van a escribir. Tiene que ver con el reflejo de lo que ellos mismos son.

“Cuando alguien te escupe o te tira una mala onda es porque ellos están teniendo un problema con su propio espejo. Y eso uno lo aprende en el camino.

“Y, por otro lado, uno activa la compasión. Por ejemplo, cuando veo muchachos que no han tenido la posibilidad de estudiar, no creo que sea criticar a una persona que no tiene educación porque, probablemente, es una persona que no tuvo herramientas.

“Uno tiende a veces a criticar con rabia, pero no es la forma de construir. En ese sentido, mi forma de ser, mi formación, lo agradecido que soy y el humor con que he nacido, me han servido mucho para sobrevivir en un medio que es difícil”.

Fuente



Facebook | Twitter | Instagram | Patreon | Flow


Más contenidos para ti

Share:

author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *