Información de contacto

Chile

El diputado y jefe de la bancada de Convergencia Social, Gonzalo Winter, confirmó que hace una semana le llegó una caja de alimentos del Gobierno a su vivienda ubicada en la comuna de Ñuñoa.

El parlamentario señaló que la recibió y la donó a un vecino que la necesitaba más. Sin embargo, aclaró que no quiso hacerlo público en su momento debido a que indicó que las críticas al mecanismo ya estaban realizadas.

“Efectivamente la semana pasada llegó la caja a mi domicilio y la doné a una familia que la necesitaba más. No quise hacerlo público porque me pareció que las críticas al mecanismo ya estaban hechas”, explicó Winter.

Te recomendamos: Mel Gibson confiesa que celebridades de Hollywood consumen sangre de bebés para alcanzar fama y éxito.

La semana pasada la diputada de Revolución Democrática, Natalia Castillo, denunció que recibió una caja del programa “Alimentos para Chile”. Tras esto ofició a la Contraloría para que indague la situación.

En dicha instancia, el alcalde de la comuna, Andrés Zarhi, señaló a La segunda que “la distribución de cajas se hace en barrios completos, sin discriminar la situación económica de ningún vecino, para no hacer diferencias”.

Contraloría tomó razón

De acuerdo a lo informado por Castillo, con fecha de este martes 16 de junio, la Contraloría General de la República tomó razón de la denuncia realizada.

Quizás te interese: [VIDEO] Intendente Guevara desmiente al gobierno y afirma que nunca estuvieron preparados para la pandemia.

“Contraloría General, de acuerdo al ordenamiento jurídico vigente, analizará su denuncia de acuerdo a los antecedentes por usted expuestos, realizando las gestiones que sean necesarias, en el caso de ser aplicables, para determinar la veracidad de lo denunciado”, le informó el ente fiscalizador.

Fuente



Facebook | Twitter | Instagram | Patreon | Flow


Más contenidos para ti

Share:

author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *