Información de contacto

Chile

Johnny Carrasco y Sadi Melo son dos de los alcaldes que tras la aprobación de la ley que limita la reelección de autoridades, no podrán volver a repostularse como alcaldes de Pudahuel y El Bosque, respectivamente.

De acuerdo al calendario electoral, el 21 de abril de 2021 se realizarán las elecciones municipales. En ella, ambas autoridades comunales no podrán participar debido a que llevan 28 años en sus cargos tras haber sido electos inicialmente en 1992.

Sin embargo, los hijos de ambos podrían ir como candidatos a las próximas elecciones municipales.

Te recomendamos: [POLÉMICA] Ministro de salud Jaime Mañalich mintió a todo Chile: no es Master en Epidemiología Clínica de la Universidad McMaster.

Pudahuel

Gabriela Carrasco (PS), hija de Johnny, indicó a La Segunda que está inscrita para las elecciones municipales. Anteriormente fue concejala por Pudahuel entre 2008 y 2012, y en 2017 fue candidata a diputada, pero perdió la elección.

Carrasco aseguró que “si yo tomo la decisión de postularme, evidentemente él me va a apoyar en esta campaña. El derecho que tiene cada ciudadano, y lo establece la Constitución, es ser elegido. Yo no le llamaría nepotismo porque acá no me designan, me elige la ciudadanía”.

Consultada por la idea de que la ley busca sacar a los que se han perpetuado en el poder, Carrasco indicó que “es el mismo apellido, somos sangre pero somos súper distintos. Partiendo que él es hombre y yo mujer, tenemos una mirada súper distinta de las cosas. Mucha gente puede pensar eso, pero no por ser la hija de alguien, tú vas a tener vetado hacer un trabajo. Se van a decir muchas cosas, pero la ciudadanía es la que tiene el poder de decidir”.

Puede interesarte: [VIDEO] Kel Calderón subió a redes sociales video donde llora mientras entrega cajas de alimentos a personas pobres.

El Bosque

En tanto, Daniel Melo, hijo de Sadi, señaló que “el reemplazo en El Bosque no es algo que hayamos conversado con el alcalde. Pero, sin duda, después de haber sido diputado por la comuna, contribuir a mejorar la calidad de vida de los vecinos es algo que me motiva”.

Daniel Melo fue elegido como diputado del distrito en 2013, sin embargo, perdió su reelección. También ejerció la jefatura de la bancada del PS y fue vicepresidente del partido.

Fuente



Facebook | Twitter | Instagram | Patreon | Flow


Más contenido para ti


Zona de emprendedores

Maquillajes Pretty Copito

https://www.instagram.com/p/CBMZ_dQBFSa/

Magia y tarot por Tara

Share:

author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *