Información de contacto

Chile

Un deslizamiento de tierra descomunal tuvo lugar el miércoles en el municipio de Alta, en el extremo norte de Noruega, evento en el cual ocho casas fueron arrasadas y varias de ellas tragadas por el mar debido al movimiento.

En conversación con CNN, Anders Bjordal, un ingeniero del departamento de recursos acuáticos y energéticos de Noruega, confirmó que el deslizamiento tuvo una dimensión de hasta 800 metros de largo por 40 metros de altura, algo inusual para el país y la zona.

Tras acudir al sector para apoyar las labores de los equipos de emergencia, el especialista pudo establecer que dentro de las edificaciones destruidas hubo cuatro cabañas que eran ocupadas como residencias de fin de semana.

Te recomendamos: Multimillonario afrodescendiente exige al gobierno de EE.UU. que pague 14 billones de dólares a afroamericanos como indemnización por la esclavitud que sufrieron.

Pese a la magnitud de la catástrofe, no hubo heridos ni muertos ya que todas las personas que se encontraban en el sitio lograron ser evacuadas.

Deslizamientos de esta escala “rara vez ocurren en Noruega, tal vez cada uno o dos años. Aquí en Alta nunca había habido uno así de grande”, añadió en conversación con la cadena de Atlanta.

Un video del momento exacto fue grabado por Jan Egil Bakkedal, un residente que había terminado de prepararse un sandwich cuando escuchó un ruido preocupante, lo que lo hizo arrancar hacia cerros colindantes desde donde captó las imágenes y vio como su propia casa terminó en el agua, consignó The Associated Press.

No te lo pierdas: [FOTO] La famosa imagen de un empresario orinando a una persona indigente que las redes sociales censuran.

Finalmente, Bjordal comentó que las autoridades monitorearán el terreno y el nivel del lecho marino en los próximos días para descartar nuevos movimientos y que la semana del 8 de junio se tomarán muestras de suelo.

Esto pasó en Noruega.

Publicado por El Geek News en Jueves, 4 de junio de 2020

Fuente


Facebook | Twitter | Instagram | Patreon | Flow


Share:

editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *