Información de contacto

Chile

Durante un tiempo circuló a través de redes sociales -particularmente Facebook y Twitter- una imagen donde se aprecia a un millonario orinando a una persona en situación de calle.

Los internautas la compartían con algún mensaje sobre la división entre clases, donde hay gente con mucho dinero y otros con nada.

Muchos la tomaron en serio y pensaron que era real que un supuesto millonario de nombre «Brandon Torrent» era el protagonista de la foto, pero en realidad, todo era un montaje.

La famosa imagen que es censurada en redes sociales

La verdad es que esta imagen fue un montaje creado por el ensayista, escritor de memorias, escritor de naturaleza, editor y dibujante de cómics estadounidense David Gessner, como una representación en la realidad de una de sus ilustraciones.

Te recomendamos: Cada 40 segundos una persona se suicida, según voz la OMS.

La iilustración que dio vida a la imagen censurada

La ilustración es una representación del ex presidente norteamericano Ronald Reagan orinando a una persona sin hogar, la cual tiene la leyenda «The Trickle Down Theory», o la famosa «teoría del chorreo», la cual indica que la gente más pobre recibiría beneficios de las personas más ricas. Esas personas ricas, de familias adineradas de la Élite, a su vez reciben beneficios de los diferentes Estados capitalistas a nivel mundial. Por eso se da la colusión o relación entre grandes empresarios y la política en todo el mundo.

La imagen ha sido censurada por constituirse como una potente «noticia falsa», ya que causó gran impacto entre los internautas.

¿Qué te parece? ¿Se justifica la censura en las redes sociales?



Facebook | Twitter | Instagram | Patreon | Flow


Share:

author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *