Información de contacto

Chile

Las iglesias evangélicas del Bío Bío presentarán una denuncia en contra del Estado ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), acusando la violación a sus libertades religiosas en medio de la pandemia del coronavirus.

Se trata de la Unidad Evangélica y la Coordinadora de Entidades Evangélicas de la región, las que presentarán diversas acciones judiciales, a partir de la prohibición que les impide realizar cultos.

Puede interesarte: [VIDEO] Mira la primera producción para niños y niñas de Disney sobre una relación homosexual protagonizada por dos hombres.

Además, la denuncia se presentará luego que la Corte de Apelaciones de Concepción revocara la resolución de la Seremi de Salud, que había permitido los cultos en medio de la pandemia.

El abogado que representa a las Iglesias Evangélicas, Carlos Adams, indicó que se reclamará la violación a la libertad religiosa establecida en la Convención América.

“Han sometido a proceso a pastores por un simple litigio que se está ventilando en la Corte de Apelaciones entonces la justicia nacional ya no nos merece la suficiente satisfacción para poder solicitar que se ventile en esos mismos tribunales”, sostuvo Adams.

No obstante, desde la Coordinadora Evangélica Regional, su presidente Juan Marcos Godoy, dijo que no es el momento para presentar demandas, considerando la pandemia que se vive en todo el mundo.

Te recomendamos: Keanu Reeves confiesa que la élite de Hollywood usa «la sangre de los bebés para drogarse».

A través de un comunicado, las organizaciones evangélicas que presentarán la denuncia, afirmaron que la prohibición de cultos supone una amenaza ya que podrían ser sometidos a detenciones arbitrarias, como ocurrió con un pastor en Hualpén hace algunas unas semanas.

Asimismo, aseguraron que estos hechos han incitado el odio de la población hacia la comunidad evangélica, anunciando un recurso de protección en la Corte de Apelaciones de Concepción para restablecer la libertad de culto.

A ello se sumará una querella criminal en contra de quienes resulten responsables por interrumpir la actividad donde se detuvo al pastor.



Facebook | Twitter | Instagram | Patreon | Flow


Share:

editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *