Información de contacto

Chile

El Ministerio Público solicitó penas por casi 26 años de cárcel en contra del concejal de La Calera, Karim Chahuán Cerna (RN), por seis delitos.

Según informó El Mercurio, la Fiscalía pidió al Juzgado de Garantía calerano 7 años de presidio por tráfico de drogas; 6 años por infracción a la Ley de Seguridad Interior del Estado (saqueo); 5 años por tráfico de influencias; 2 años por microtráfico; 300 días por obstrucción de la investigación; y 5 años por uso malicioso de instrumento público falso.

El abogado del concejal de La Calera, Juan Carlos Manríquez, aseguró que “los delitos están muy débilmente afirmados” en la investigación, por lo que buscarán “desacreditar la totalidad de esos cargos tan artificialmente construidos”.

Te puede interesar: Ejército antipatriota: Ministro de Defensa dicta retiro absoluto de capitán que denunció corrupción dentro de las Fuerzas Armadas.

Recordemos que Chahuán fue detenido el 29 de octubre pasado e imputado en diciembre del 2019 por el delito de robo en lugar no habitado y por Ley de Seguridad del Estado, tras ser acusado de participar en el saqueo al Mall Open Plaza de La Calera, en la región de Valparaíso.

Posteriormente se le atribuyeron otros delitos, relacionados al narcotráfico, por los cuales se mantiene en prisión preventiva hace más de 6 meses. En tanto, se espera que la preparación del juicio oral en su contra comience el próximo 24 de junio.



Fuente | Facebook | Twitter | Instagram | Patreon | Flow


Share:

editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *