Información de contacto

Chile

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, entregó el balance por la pandemia del coronavirus. Este viernes, la cifra de nuevos contagios por COVID-19 alcanzó los 985 casos, la más alta desde el inicio de la pandemia. El total de casos asciende a 17.008.

De este total, 882 personas presentan síntomas y 103 son asintomáticos. Además se registraron 7 nuevos fallecidos.

En este sentido, el ministro explicó que “de acuerdo a los cambios de definición de casos que nos aconsejó el consejo de expertos que asesora al ministerio (…) estamos yendo a buscar en poblaciones de mayor riesgo personas que no teniendo síntomas, no correspondiendo a la calificación de caso sospechoso, le hacemos el PCR. En ese sentido, tenemos una tendencia continua al aumento de exámenes y de casos notificados todos los días”.

Necesitas informarte: [PANTALLAZO] Presidenta del Colegio Médico recibió terrible amenaza por parte de la derecha a su correo personal.

Mañalich agregó que la cifra de nuevos casos “se explica por el aumento de testeo” -que se incrementó en un 80% durante los últimos tres días- y calificó este aumento de “concordancia absoluta”, ya que aumentó en un 13% el número de exámenes y 23% número de contagiados.

En el caso de los recuperados, sostuvo el jefe de la cartera de Salud, estos llegan a 9.018.

Respecto a la demanda por servicios asistenciales, el ministro explicó que a la fecha existen 612 respiradores disponibles en la red de salud integrada, tanto pública como privada. Una tendencia que ha ido al “aumento”, sostuvo.

Además, se registran 428 pacientes hospitalizados en una Unidad de Tratamiento Intensivo, pero sólo 327 están conectados a un ventilador mecánico.


Fuente

Síguenos en Facebook

Share:

author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *