Información de contacto

Chile

La investigación busca establecer si la persona contrajo la infección en el Hospital Claudio Vicuña, donde ya se detectó un brote que hasta el momento suma 29 funcionarios positivos al test de COVID-19

La Seremi de Salud de Valparaíso decretó la apertura de un sumario sanitario contra el Hospital de San Antonio para aclarar en qué circunstancias se generó el contagio de COVID-19 de un hombre de 54 años que llegó al recinto para someterse a una cirugía en una de sus piernas y falleció.

En específico, la investigación busca establecer si el paciente contrajo la infección en el Hospital Claudio Vicuña, donde ya se detectó un brote que hasta el momento suma 29 funcionarios positivos al test de coronavirus y otros 22 sometidos al régimen de cuarentena preventiva, informa Cooperativa.

El deceso de este paciente se reportó en el balance regional del sábado último, sin embargo, el seremi Francisco Álvarez dijo en esa oportunidad que el virus no fue la causa basal del fatal desenlace. “Ingresó el 17 de abril al hospital por una celulitis complicada en una de sus extremidades, lo cual le provocó un shock séptico y finalmente esta fue su principal causa de muerte”, aseguró en ese momento.

Necesitas informarte: Cifras alteradas del MINSAL: en Chile fallece gente sin haber sido testeada por COVID-19.

“Las sanciones se van a establecer, dependiendo de las responsabilidades de cada uno (de los investigados)”, anunció el seremi que este lunes visitó las instalaciones del hospital y conversó con funcionarios acerca de los pasos a seguir para abordar el problema que se presentó en su interior.

“Se están tomando todas las medidas sanitarias, estamos trabajando juntos en un equipo multidisciplinario para tomar todas las medidas necesarias para controlar el brote”, agregó luego la autoridad regional.

“Tenemos que dejar de lado la discriminación y la estigmatización que se está haciendo del hospital, ellos necesitan hoy, más que nunca, nuestro apoyo para que salgamos adelante. Se va a controlar esta situación”, dijo respecto de sus expectativas de poder manejar este complejo escenario sanitario a la brevedad posible.

Fuente

Share:

author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *