Información de contacto

Chile

Colegio Médico denuncia terribles amenazas de muerte y violencia sexual contra Izkia Siches, actual Presidenta del Colegio Médico de Chile.

“Nuestra presidenta ha sido amenazada en su correo personal, con profunda violencia y machismo”, dijo una representante del Colegio Médico.

La denuncia fue realizada por la presidenta del Departamento de Género y Salud del Colegio Médico, Francisca Crispi, quien publicó un mensaje que llegó al correo personal de Siches con amenazas de «violación» y agresión hacia ella y su familia.

Pantallazo de las amenazas recibidas por Izkia Siches
Necesitas informarte: Ya sabe donde comprar cuando pase la pandemia: CasaIdeas pagará sueldo a sus trabajadores pese a tener sus tiendas cerradas.

En el mensaje, se pueden apreciar las intenciones del emisor de bajar las redes sociales de la Presidenta, quien ha tenido gran exposición durante el último tiempo a raíz de sus dichos contra el Ministro de Salud Jaime Mañalich.

Luego, la amenazan con prácticas propias de agentes del Estado en tiempos de dictadura, los cuales efectivamente violaban e introducían animales dentro de cabidades corporales de detenidos y presos políticos de aquel tiempo.

También el mensaje registra amenazas hacia su familia y un profundo desconocimiento de las raíces de Siches, quien no pertenece al pueblo de la Araucanía, sino al pueblo Ariqueño (Izkia se denominó como «medio Aymara y de ojos achinados» en una entrevista con el diario La Segunda en el año 2019).

Share:

author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *