Información de contacto

Chile

Lucas del Villar, director nacional de Sernac, conversó en La Prueba de ADN sobre el cotizador de precios y stock para monitorear productos de primera necesidad que lanzaron esta semana, señalando que “llevamos muchas semanas monitoreando los precios”.

El organismo detalló que hasta la fecha la mayor diferencia de precios entre cadenas corresponde a medicamentos con paracetamol, donde por ejemplo el Nastul Compuesto Jarabe (100 ml) costaba $2.590 en Farmacias Galénica y $7.990 en Cruz Verde.

Pese a esto del Villar señaló que “los precios no han variado significativamente” en el comercio establecido, apuntando a muchas irregularidades de especuladores en plataformas en línea dando casos como una empresa que ofrecía un falso tratamiento con células madre para enfrentar el coronavirus: “En solamente una de estas empresas ya hemos logrado que se bajen más de 2.870 productos” con precios inflados, y más de 1.700 por artículos engañosos.

“Hoy día revisamos una publicación de mascarillas donde se vendían a 20 mil pesos cada una. Había vendido unas 40”, entregó como ejemplo el director del SERNAC.

Fuente

Share:

author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *