Información de contacto

Chile

La noche de este miércoles, el expresidente del Partido Socialista (PS), Osvaldo Andrade, admitió que existen militantes ligados al narcotráfico al interior de la colectividad.

“La evidencia está a la vista”, dijo, tras lo cual negó que aquello sea un montaje periodístico, como miembros del partido y familiares de algunos aludidos han acusado.

Sus declaraciones fueron emitidas en La Entrevista de Tomás Mosciatti, en CNN Chile, en medio de la otra crisis que azota al partido: las irregularidades observadas en las elecciones internas y el padrón de San Ramón.

En esa línea, el exministro del Trabajo catalogó la relación entre militantes con drogas como “grave” y que tal hecho genera “un daño enorme” que no será fácil de subsanar, para lo que necesitarán tiempo, esfuerzo y “grandes acuerdos”.

Además, añadió que, dentro de otras irregularidades en el PS, supo de “alzas desmesuradas” en los padrones electorales de comunas del sur de Santiago, como San Ramón y El Bosque, sumado a militantes de 14 años.

A modo de solución, Andrade dijo que se debe revisar el padrón nacional del partido y “limpiarlo”, “tan simple como eso”, sostuvo.

“No creo que el narcotráfico se haya instalado en el país ni en las instituciones, pero esa respuesta no significa que no me preocupe”, indicó.

“El narcotráfico está muy instalado en el barrio popular (…) es más visible. Eso se ha naturalizado y hay que enfrentarlo”, agregó.

Fuente

Share:

editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *