Información de contacto

Chile

Mientras que, concejales lo acusan de utilizar a funcionarios públicos para desempeñarse en la entidad privada.

En 2010 el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue Jadue, fundó la empresa PAC Consultores (Planificación, arquitectura y gestión de calidad limitada) la que en seis años le ha generado una serie de contratos millonarios con distintos organismos públicos y municipalidades, pero estas buenas noticias vienen acompañadas de acciones judiciales que debería enfrentar ya que aparece como socio mayoritario y representante legal.

La municipalidad de Pichilemu presentó – según consigna El Líbero– ante el Juzgado de Garantía y Letras de la comuna una demanda civil por más de 200 millones de pesos ya que sostienen que existieron incumplimientos en el contrato. En el documento el municipio asegura que tuvieron pérdidas económicas dentro de las que se encuentran 178 millones 864 mil pesos por la reasignación de financiamiento para la construcción de espacio público.

PAC Consultores fue contratado a fines de 2011 por 52 millones de pesos para reponer y ampliar el edificio municipal, por lo que “debía realizar los estudios de mecánica de suelo para que, en base a ello, se desarrollara el proyecto de construcción de la estructura”.

En mayo de 2013 cuando Jadue era alcalde de Recoleta le entregó un poder notarial al cientista político y ex coordinador de políticas públicas de la Universidad de Humanismo Cristiano, Salvador Muñoz, quien designó a un abogado para que se haga cargo del litigio. La empresa aseguró que la denuncia carece de objetividad y que se cumplieron con todos los acuerdos del contrato.

La causa se encuentra en estado de prueba, según la resolución de diciembre de 2015. Cabe mencionar, que Chile Transparente asevera que los alcaldes no tienen impedimentos para participar en empresas, aunque lo recomendable sería que no tuvieran actividad empresarial cuando ejercen el cargo.

Fuente



Facebook | Twitter | Instagram | Patreon | Flow


Más contenidos para ti

Share:

editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *