Información de contacto

Chile

La investigación ha causado revuelo en la política, obligando a toda la derecha y la centro derecha (eufemismo usado por gente que se avergüenza del legado de Pinochet) a preguntarse si el socialismo o ellos mismos son el problema en todo esto.

Parece que estamos ante la existencia de un rasgo muy particular que determina la tendencia política de las personas, o al menos eso fue lo que estudió la Universidad de Bélgica, en Gante. Esta logró concluir que la derecha y sus ideas se asocian con un tipo muy especial de personalidad.

Según la investigación publicada en la revista Emoticon, los individuos con bajo nivel cognitivo y problemas emocionales son más propensos a militar o promover ideas de derecha.

Qué dice el estudio sobre la inclinación a la derecha en las personas

El estudio fue realizado en una muy pequeña muestra de 983 jóvenes universitarios, los cuales recién están saliendo de sus casas a estudiar. Varios de ellos nunca han trabajado y no conocen lo que es tener un emprendimiento. Para efectos del estudio, Fueron analizadas tanto sus capacidades cognitivas como emocionales.

Te recomendamos: Infiltrado en Antifa descubre que les enseñan a dañar los ojos a las personas dentro de marchas y manifestaciones.

Los investigadores se llevaron una gran sorpresa al descubrir que las personas con capacidades emocionales y cognitivas más débiles, especialmente la comprensión de lectura y manejo de la ira, tendrían una mayor tendencia hacia los totalitarismos y a no tener pensamiento propiodejándose llevar por el rebaño.

Es así como este tipo de personas podrían estar más de acuerdo con frases tales como: «Necesitamos un Pinochet» (evitando el hecho de que el libre mercado es uno de los factores de movilidad social en todo el mundo, contrario al mercantilismo que instaló el ex dictador en Chile) y «La desigualdad no es un problema» (sin tomar en cuenta que la desigualdad es un factor que genera malestar social y puede llevar a la rebelión de las clases más bajas).

Se han detectado casos problemáticos de personajes del mundo de la política, los cuales dejarían de manifiesto las conclusiones de los investigadores.

Un ejemplo son las declaraciones del empresario e ingeniero comercial, Juan Lehuedé Donoso, tras vincular en Radio Agricultura, la opción Apruebo con niñas de 6 años pidiendo juguetes sexuales.

“Yo le quiero decir a la gente, que si el vota Apruebo está poniendo todos los derechos, está permitiendo que gente extraña, que claro el no conoce, en una sala de clase donde él no va a estar, que enseñen estas aberraciones. Entonces, llegue un niñito, una niñita de 6 años y le pida al papá que se compre un consolador para probar como se hace con eso”, argumentó Lehuedé, en el programa “Directo al Grano”, conducido por Gonzalo de la Carrera.

Otro claro ejemplo es el de José Antonio Kast, quien ha propuesto toque de queda para menores después de cierta hora del día.

«Los resultados vistos en este estudio fueron unívocos. La gente que respalda pensamientos o movimientos tales como los confederados de Estados Unidos o el Gremialismo de Jaime Guzmán, que no entienden que la desigualdad genera roces problemáticos entre clases sociales o el no asimilar que mientras más crecimiento y menores impuestos son las claves para el éxito de las naciones, tienen un problema grave que subyace a su ideología.

Te rrecomendamos: [VIDEO] Mira la primera producción para niños y niñas de Disney sobre una relación homosexual protagonizada por dos hombres

La gente que tiende a apoyar ideas cercanas al orden y el patriotismo tienen niveles más bajos de habilidades emocionales, por eso el militante de derecha promedio tiende a ser tan débil, a sentirse superior moralmente y a desconocer los datos y la evidencia debidamente investigados«.

Eso sí, el estudio es enfático al señalar que esto no es una regla científica ni mucho más. Las personas cognitiva y emocionalmente inteligentes también pueden tomar decisiones equivocadas, solo hace falta que dejen de concebir al ser humano como mera utilidad o dato estadístico. Es necesario que el sujeto de derecha tome la madura decisión de ver a la realidad a los ojos y entender que la vida funciona de otro modo.

Fuente: El Concierto

Advertencia: esta es solamente una sátira, que la realidad supere a la ficción es otro cuento.



Facebook | Twitter | Instagram | Patreon | Flow


Más contenido para ti

Share:

author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *