Información de contacto

Chile

¿Alguna vez escuchaste que escuchar música docta hace bien al cerebro? Pues gracias a un estudio realizado por el desarrollador de software Virgil Griffith, ahora podrás saber qué tan inteligente eres según la música que escuchas.

Griffith utilizó los resultados de las pruebas de acceso a la universidad de cientos de adolescentes norteamericanos, y los relacionó directamente con sus gustos musicales obtenidos desde los perfiles de Facebook de cada uno de ellos. Al momento de cruzar los datos, el investigador observó varios datos bastante interesantes.

revisa el estudio en la página web: http://musicthatmakesyoudumb.virgil.gr/MusicthatmakesyoudumbHuge.png

Entre los resultados emanados por el estudio, se puede concluir que la gente que escucha música docta, en específico a Ludwig van Beethoven, cuentan con un coeficiente intelectual más alto que el promedio, mientras que entre los menos privilegiados intelectualmente se encontrarían quienes escuchan artistas más ligados al Raggaeton o al Pop.

En el lugar del medio, podemos encontrar más que nada estilos más complejos con respecto al Raggaeton, como por ejemplo U2, System of a Down o Tool.

Con esto la eterna rencilla entre rockeros y raggaetoneros estaría llegando a su fin, ganándole los primeros a los segundos por goleada. No sólo por un tema meramente de gustos, sino por una cuestión de inteligencia.

Share:

author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *